En el Colegio Humboldt, en Caracas, se registró este 1 de noviembre una tragedia luego de que dos niños cayeran desde la azotea de la institución. Uno de los menores de edad murió y otro está con graves heridas producto de la caída.
Los hechos se registraron durante horas de la mañana, según informaron familiares desde la morgue de Bello Monte.
«Versión oficial del colegio no se tiene. El colegio, en ningún momento, ni las mamás, ni los papás, tienen pronunciamiento oficial del colegio», dijo una de las familiares de la víctima.
En su declaración a la prensa, añadió: «Extraoficialmente, se sabe que el niño estaba en una caja de arena, la cual está ubicada en un tercer piso del preescolar y ellos cayeron por una claraboya. Los errores, que fueron desastrosos, el primero: descuido de los maestros de la institución. Segundo: no haber llamado a los padres inmediatamente. Tercero: no haberlo llevado a un centro con especialidad para el caso que fue».
¿Qué pasó en el Colegio Humboldt?
Informó además que al niño lo trasladaron en una tabla, de forma particular, al Instituto Médico La Florida, centro de salud al que llegó sin actividad cerebral. Luego de esto, lo trasladaron a la Clínica Ávila. «Mientras todo está sucediendo, la mamá, desde las 11 de la mañana, estaba haciendo cola para retirar a su hijo que salía a las 12», explicó la fuente.
Indicó también que la maestra del niño no ha dado explicación y que la directiva del Colegio Humboldt llegó a la clínica fue cuando el estudiante murió.
«El personal del colegio va porque la administración de la clínica solicita que paguen los gastos y una mamá que está conmovida por la situación, amiga de la familia, es la que está haciendo el enlace del colegio con la familia del bebé», aseguró.
Caso Colegio Humboldt. Familiar del niño que falleció en la institución:Los padres han tratado de comunicarse con la maestra, pidiendo explicación y no atiende. El colegio mandó un comunicado diciendo que siempre han estado al tanto, pero se apersonaron, fue cuando el niño murió pic.twitter.com/J9azFE94L0
— Directo a la Fuente (@directolafuente) November 2, 2022