En julio del año pasado Jesús Alejandro Alcalá Romero, presunto asesino de Crisbelis Sarmiento, contó que su vida había cambiado desde que a su hijo le diagnosticaron leucemia. Nueve meses después, en abril de 2022, aparece implicado en el crimen de la joven de 22 años de edad. El hecho ocurrió en la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, luego de que ambos planearon un encuentro en un local nocturno en el sector Tierra Adentro, en el municipio Juan Antonio Sotillo.
El 9 de abril Sarmiento salió de su casa para verse con Ferrer, a quien había conocido 10 días antes de que sus familiares reportaran su desaparición. La información oficial señala que estuvieron tomando y, ya en presunto estado de ebriedad, se trasladaron a hasta la residencia de un familiar de Alcalá. En el sitio, el hombre consumió drogas para luego tener relaciones sexuales con la víctima.

Horas después, el joven quería repetir el acto sexual e intentó obligar a Sarmiento, pero ella se negó. Esto provocó que adoptara una actitud violenta en su contra y buscó un cuchillo con el que le propinó múltiples heridas en su cuerpo hasta que le causó la muerte. Luego, abrió, con un pico y una pala, un hueco en el patio trasero de la vivienda y la enterró. Los huesos fueron encontrados por unos perros que estaban en el lugar.
La dueña de la casa le notificó al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas sobre la situación. La detención de Jesús Alejando ocurrió en el sector Fundación de San Diego, y las autoridades lograron colectar el arma homicida, un teléfono celular y las herramientas con las que cavó la fosa.
El fiscal general chavista Tarek William Saab indicó que a Alcalá le imputan el delito de femicidio agravado.
“Mi vida cambió”
El joven, de 26 años de edad, dijo en una publicación que su vida había cambiado luego de que a su hijo le detectaron leucemia.
“Quiero abrir mi corazón con todos ustedes y mostrarles lo que me toca vivir en ocasiones y sigo con la frente en alto y con mi fe por encima de cualquier cosa. Siempre he sido un hombre con metas, con sueños muy grandes. Me las he visto maduras y también verdes.
Hace 3 meses mi vida cambió desde que le diagnosticaron leucemia (cáncer en la sangre) a mi hijo. Desde ahí supe que no podía descansar hasta lograr mi meta”, expresó.

Aseguró que había recibido comentarios negativos de mucha gente, incluso de su propia madre.
“¿Ustedes creen que es fácil? No es nada fácil pararte a las 7:00 am y salir a la calle a trabajar honradamente y llegar a horas tarde de la noche. Me sacan en cara que no vivo y muero metido en el hospital con mi hijo, pero voy cuando puedo. ¿Acaso soy doctor? Pues no, le doy el apoyo a mi hijo de esta manera porque en el hospital todo el día no puedo hacer nada. Me duele, pero tengo que salir a la calle a guerrear aguantando a veces hasta hambre, aguantando lluvias, malos tratos, miradas feas de la gente por mis tatuajes, pero ¿por qué? Porque creo en mí y en este emprendimiento”, dijo.
Alcalá acompañó el texto con una foto en la que aparece sosteniendo dos raciones de torta. Aparentemente, se trata de un negocio que el hombre comenzó con el nombre de Sebas Cake, en honor a su hijo.
“No servía para nada”
“Mi mamá me pudo decir que yo no servía para nada, que yo no iba a lograr nada en la vida, y la chica que me gustaba se fue diciéndome que conmigo no se veía en un futuro. Pero déjenme decirles que aunque no crean en mí, aquí estoy parado como un varón, porque el que sabe para dónde va y tiene metas no pone excusas. Mucha gente critica, pero si estuvieran en esta situación en los primeros minutos piden tiempo. Le prometí a Dios, a mi hijo y a mí mismo que no iba a descansar hasta lograrlo, que me iba encargar de que Sebas Cake fuera una marca reconocida a nivel nacional, así no tuviera el apoyo de nadie”, agregó.
Manifestó que por horas caminaba por Puerto La Cruz ofreciendo su producto y que, afirmó, le iba bien. “Antes de criticar el éxito de cualquier persona primero pregúntate qué pudo haber pasado esa persona antes de llegar ahí. Nací para ser grande y así va a ser. Te amo, Sebastián, y te prometo que aunque no vaya verte todos los días, tu papá está en la calle luchando por tu futuro, hijo, y ni la lluvia lo va detener”, aseguró.

Alcalá, aparentemente, tenía las intenciones de comenzar una carrera musical. En la red social compartió varias fotos en las que se le ve grabando canciones. En sus publicaciones, el presunto asesino de Crisbelis Sarmiento ha recibido decenas de mensajes en rechazo a lo que sucedió:
“Con esas palabras te montabas tu disfraz, pero por dentro una mente retorcida y miserable. Pobre niño de tener un padre como tú”.
“Qué lastima que seas padre, qué mal ejemplo para la criatura. Dios lo encamine bien, diferente a ti, y que se sane para q pueda vivir bien lejos de ti. Con razón, yo vi esta foto y lo había visto, gracias a Dios no llegué a comprarle nada, pero sí te vi”.
“Pues, ya vemos que tu mamá tenía razon. No sirves, y esa chica que te gustaba, gracias a Dios vio su futuro antes de que la mataras. Sucio”.
“Una gran escoria y basura. Para eso nació, para desgraciarle la vida a una niña y con ella a una madre y a toda una familia. Cuanta razón tenía tu madre, y cuánta razón tuvo esa que te dejó. Se salvó de ti, gran porquería. Dios hará justicia”.