La vida del Duke, el hijo de Elvis Amoroso que ostenta una vida llena de, fiestas, viajes lujos y excentricidades
0 0
Read Time:6 Minute, 53 Second

En el entretenimiento venezolano se ha hecho común en los últimos años el sobrenombre del Duke, quien tiene una vida llena de pretensiones. Sus viajes a distintos lugares de Venezuela y países del mundo los presume con frecuencia en su cuenta de Instagram, así como las excentricidades que ha disfrutado bajo la revolución bolivariana: relojes y ropa de marca, vehículos, fiestas y otros lujos que sobrepasan las posibilidades del ciudadano común.

Se trata de Jesús Amoroso, hijo del contralor general del chavismo Elvis Amoroso. Un joven de casi 30 años de edad que ha estado involucrado en numerosos escándalos. El último: apareció junto a su esposa Daniela Linares y su padre en el cumpleaños del actor Manuel “Coko” Sosa en el restaurante Salvaje de Las Mercedes, en Caracas, adonde también asistió María Gabriela Chávez, hija del presidente fallecido Hugo Chávez.

@cokososa – @eldukeoficial

“El secreto del éxito en los negocios está en detectar hacia dónde va el mundo y llegar ahí de primero”, citó a Bill Gates en una publicación de este año en la que aparece en una aeronave. Se desconoce si es de su propiedad o de alguna empresa privada.

En Instagram también quedó en evidencia la estrecha relación de amistad que mantiene con el capitán Miguel David Uzcanga, director de Space Flight, una empresa de servicios aeronáuticos que ofrece, entre otras cosas, vuelos privados. Y que ha contado con la promoción del cantante venezolano Sixto Rein.

@eldukeoficial

Usuarios de las redes sociales cuestionan de dónde Duke, quien ha intentado hacer una carrera artística, consigue el dinero para costear sus privilegios. 

La polémica ¿lo persigue?

Al Duke pareciera que le gusta generar polémica y sacar provecho de ella. En varias ocasiones, y sin aparente preocupación, ha generado indignación en venezolanos. Un hecho que causó profundo rechazo ocurrió en 2020, cuando a mediados del marzo, y en plenas restricciones por la pandemia de coronavirus, el hijo del contralor de Nicolás Maduro participó en una “coronaparty” en Los Roques.

La vida del Duke, el hijo de Elvis Amoroso que ostenta una vida llena de, fiestas, viajes lujos y excentricidades
Archivo

En la fiesta, que se organizó en un viaje de varios días, estuvieron presentes los reguetoneros Zion, Justin Quiles, Noriel, Dalex y Kevvo. Presuntamente, el motivo del viaje al archipiélago se debió a la grabación del videoclip de la canción Sin Tabú, de la venezolana NakaryNK. Allí se habría generado un foco de contagio de covid.

La rifa de los “100 dolaritos”

Duke, quien ha sacado algunos temas musicales —incluso con el estadounidense Arcángel—, en algún momento hizo una rifa de 100 dólares entre sus seguidores de Instagram, en un contexto de hiperinflación inaguantable para los venezolanos, para promocionar su canción Humo Party. Una vez más recibió fuertes críticas.

La gente consideró que era mejor que donara dinero a los hospitales del país. Posteriormente, como ha hecho en varias ocasiones, eliminó la publicación.

Así, el hijo de Elvis Amoroso, uno de los altos cargos de la cúpula madurista, ha conseguido espacio en los medios digitales y redes sociales: ignorando el sufrimiento de los venezolanos, incluidos de los propios chavistas, y jactándose de todas las comodidades que goza.

Viajes y viajes

Pero, además de mostrar los caros relojes y ropa que usa y de los vehículos en los que se moviliza, el Duke también disfruta de los viajes que puede pagar por todo el país y por el mundo.

La vida del Duke, el hijo de Elvis Amoroso que ostenta una vida llena de, fiestas, viajes lujos y excentricidades
Archivo

Las fotos que ha publicado lo muestran, junto a su esposa Daniela Linares —con quien tiene dos hijos, uno recién nacido—, ante la torre Eiffel o el museo de Louvre, en Francia; en Moscú (Rusia), las islas Maldivas y en Viena (Austria). En Venezuela, suelen visitar Los Roques y el Parque Nacional Canaima.

La vida del Duke, el hijo de Elvis Amoroso que ostenta una vida llena de, fiestas, viajes lujos y excentricidades
@eldukeoficial

El joven, según sus publicaciones, está trabajando en un álbum musical. Cuando estuvo en París recientemente, dijo a sus seguidores que estaba “componiendo” dos canciones que faltaban para cerrar el tracklist para su nuevo proyecto.

@eldukeoficial

Se ha codeado de artistas del género urbano, como Zion, con quien con frecuencia comparte fiestas y quien le dio un espacio para que cantara en el Dracu Fest 2022, un festival musical playero que organizó Rafael Lacava, gobernador chavista de Carabobo, en abril de este año.

Un buen “hijo de la revolución bolivariana”

Jesús Amoroso es uno de los ejemplos de los llamados “hijo de la revolución bolivariana”, un grupo de jóvenes que gozan los privilegios arropados por el “manto sagrado” del legado de Hugo Chávez. Es amigo de Emanuel Andrade —hijo del Alejandro “Tuerto” Andrade—, otro de los que en sus redes sociales muestra los beneficios de ser hijos de quienes ocupan o han ocupado altos cargos en el gobierno venezolano, y de cantantes que “defienden” a Nicolás Maduro, como Luifer y Emilio, integrantes de Los Cadillac’s.

También tiene conexiones con deejays. De hecho, han tocado en los últimos cumpleaños del hijo de Elvis Amoroso. En los últimos tres años, el Duke ha organizado un evento llamado Duke Fest para celebrar, por todo lo alto, su cumpleaños.

La vida del Duke, el hijo de Elvis Amoroso que ostenta una vida llena de, fiestas, viajes lujos y excentricidades
Redes sociales

El último documentado fue en diciembre de 2020 por sus 28 años de edad. Para eso, viajó a Los Roques junto a su esposa, la reguetonera Nakary y otros amigos, con quienes dio un paseo en yate por las cristalinas aguas del archipiélago mientras tomaban alcohol y bailaban al ritmo de los deejays Vainc, Roxy Delgado y Carroll.

“Rásquense el doble”

La vida de “rumba” seguirá para Jesús Amoroso. O al menos así lo dio a entender en un video que publicó en sus historias de Instagram luego de que se generó una inmensa ola de críticas por el cumpleaños, a todo dar, del Coko Sosa.

“Estuvimos liderando las tendencias de Venezuela, por estas paginitas que hay en las redes sociales, porque andábamos rumbeando. Y nos dan coñazos porque andábamos rumbeando”, dijo el joven en un corto mensaje, en el que celebró la “victoria” de Luiz Inácio Lula da Silva en las elecciones presidenciales de Brasil. “Imagínense lo que falta. Ahora, si a ustedes les pica, van a tener que rascarse el doble. Así que sigan sufriendo. Cuídense ese dulce. Y yo mientras tanto me voy para Rio de Janeiro a bailar samba”, agregó.

Por ese intento de parecer gracioso y por su incredulidad y falta de modestia ante la indignación de venezolanos, se intensificaron las críticas no solo en su contra, sino en contra del contralor general porque le cantó cumpleaños, nada más y nada menos, que a un actor que cumplió cuatro años de condena, en condiciones desconocidas, por un entramado de corrupción en Petróleos de Venezuela.

Algunos usuarios de Twitter (incluidos chavistas) comentaron:

“El Duke selló su futuro con este mensaje tan burdo y estúpido. Todo lo reduce a que la gente se molestó porque él andaba rumbeando. Estos idiotas son los hijos de tipos que se dicen socialistas pero fijense lo que son. Degenerados y corruptos totales. Nada que ver con Chávez”.

“Este energúmeno chavista es la segunda generación de chavistas. Junto con la hija de Chávez hacen gala de fortunas de dudosa procedencia. Ellos argumentarán que son producto de las ventas de Avon y de éxitos musicales”.

“Pasaron del ‘ser rico es malo’ a presumir desvergonzadamente rumbas electrónicas en Las Mercedes. Ya ni queda la pretensión de ser los redentores de los pobres. Y pensar que llamaban ‘oligarcas’ y ‘burgueses’ a sus oponentes”.

“Gente como esta es que daña el esfuerzo hecho por nuestro comandante eterno. Pena ajena, vergonzosa actitud. Debe respetar a los que en verdad creemos en el legado de Chávez. Valores, valores. Es nuestra América, a cuidarla de esta generación vacía que anda aporta”.

“El cinismo de esta gente da vergüenza y asco. Este sujeto repulsivo es nada más y nada menos que el hijo del contralor de este país, burlándose de las críticas e indignación por su ‘rumba’ por todo lo alto con un corrupto convicto y confeso que contribuyó al desfalco de Pdvsa”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %